Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queretanos disfrutan el Nacimiento Monumental

Foto tomada de Twitter Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
12 de Diciembre 2018
|
El Nacimiento Monumental cumple 25 años de permanecer en el Jardín Zenea, uno de los más importantes por su tradición histórica

Familias queretanas y turistas nacionales y extranjeros visitan el Nacimiento Monumental, instalado como cada año en el Jardín Zenea, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

Como parte de las tradiciones queretanas, el Nacimiento Monumental cumple 25 años de permanecer en el Jardín Zenea, uno de los más importantes por su tradición histórica y de los más concurridos en las épocas navideñas.

Esta vez, el Nacimiento Monumental integra las creaciones del artesano Hermes Arroyo, quien representó a Querétaro en la Navidad Mexicana en El Vaticano del año 2016.

Las figuras gigantes de cartón que surgieron de las manos de Hermes Arroyo y que hace dos años viajaron hasta la sede papal, hoy lucen en el Centro Histórico de Querétaro.

Son 36 figuras en los que el artesano nacido en San Miguel de Allende, Guanajuato, ocupó meses para convertirlas en la obra de arte que hoy los queretanos y turistas admiran desde el Jardín Zenea, donde alguna vez fueron los huertos, el panteón y las siete capillas del Convento de San Francisco, que en la actualidad alberga al Museo Regional.

En el siglo XVIII se le conoció como Plaza del Recreo o Plaza de Abajo, pero fue a partir de 1870 cuando el gobernador Benito Santos Zenea le dio la forma, trazo y tamaño que ahora luce.

La fuente que existe en su centro, substituyó a una que originalmente fue dedicada al dios Neptuno y que se dice, fue utilizada en 1867 para fabricar cañones durante el sitio de la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queretanos disfrutan el Nacimiento Monumental [Leer más]

Por qué hay gente a la que no le gusta Navidad [Leer más]

Cómo sobrellevar una ruptura de pareja en Navidad [Leer más]

Llega La Navidad a Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados