Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro adquirirá alarma sísmica

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2017
|
El diputado Roberto Cabrera dijo que urge la adquisición de una alarma sísmica independientemente del costo

Esperará el Congreso de Querétaro, la propuesta de Protección Civil estatal en materia de prevención ante contingencias o desastres naturales, aseguró el diputado Roberto Cabrera, quien dijo que urge la adquisición de una alarma sísmica independientemente del costo.

“El coordinador estatal (Gabriel Bastarrachea) ha comunicado que es probable que se presente un proyecto en el que se establezca una alarma sísmica, ellos son los expertos, la idea es que se pueda tener la tecnología necesaria para captar este tipo de movimientos y que pudiéramos nosotros estar seguros y poder prevenir con anticipación ante cualquier tipo de riesgo que hoy desgraciadamente México se ve afectado en varios estados de la República”, destacó.

Derivado del temblor de 7.1 grados que dejó hasta el momento en la escala Richter más de 225 víctimas.

“En Querétaro tuvimos ciertas secuelas, Querétaro no se ha caracterizado por estar en una zona sísmica pero no podemos confiarnos”, lamentó el panista.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Legislatura loca, abundó que esperará el proyecto que presente protección civil en conjunto con el Poder Ejecutivo, para estudiar la pertinencia de destinar recursos a la prevención.

“Más que nada vamos a entrar al ejercicio del presupuesto, la coordinación estatal como parte del Ejecutivo, ellos tienen que elaborar la parte de presupuesto que les corresponde, seguramente hará la propuesta”, dijo.

Aclaró que los diputados non quienes aprobarán el presupuesto 2018, en base a las peticiones de gobierno del estado.

“No tenemos que hacer algo especial en la legislatura, el Ejecutivo puede destinar una partida, son partidas flexibles estamos de acuerdo en que toda ciencia a través de tecnología como cualquier alarme e instrumento de medición estamos de acuerdo que se adquiera, no sé si son caros pero no debemos verlo por una parte económica sino el beneficio de prevenir para tener a nuestra población segura”, añadió.

Instituciones educativas

Cabrera Valencia, legislador representante del municipio de San Juan del Río, planteó nuevamente a la Secretaría de Educación Estatal, llevar a cabo cursos de primeros auxilios o reacción ante sismos en las aulas, debido a que la mayoría de las personas no sabe cómo reaccionar ante un temblor, principalmente en las escuelas.

“Es muy importante que planteamos a la secretaría de educación que pudiera ver a nivel básico porque tenemos nulos conocimientos en materia de protección civil, necesitamos pequeños talleres y cursos para que todos tengamos un conocimiento mínimo de qué tenemos que hacer”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados