Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, al borde del colapso vial: OCM

Bloqueo carretero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Junio 2016
|
Los políticas públicas en materia de movilidad son desarticuladas, señalaron

La capital queretana forma parte de las 40 ciudades en la República Mexicana al borde del colapso vial de acuerdo al estudio “La situación del trasporte urbano en México”, de la consultora Urbanismo y Sistemas de Transporte (USTRAN).

“Querétaro está incluido en estas 40 ciudades del país, las más competitivas pero al borde del colapso vial y a nivel México van a requerir para mejorar sustancialmente calidad del transporte 88 mil millones de dólares, dato de febrero del 2015”, dijo Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

Por su parte, Saúl Antonio Obregón Biosca coordinador de la maestría en Vías Terrestres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) señaló que las políticas públicas en materia de movilidad del municipio de Querétaro son desarticuladas y sin una visión integral ni enfoque de convivencia de los medios de transporte.

En este sentido, afirmó que el municipio no ha impulsado políticas para una ciudad compacta, siendo éste sólo un eslogan de campaña.  Además descartó una adecuada planeación para el sistema de bicicletas públicas compartidas ya que para tal finalidad es necesario en primera instancia una infraestructura establecida con lo que se diseñaría la zona de mayor demanda.

Es por ello que se debe de impulsar una red sólida de bicicletas públicas en toda la zona conurbada de Querétaro, tomando en cuenta su interacción con los automóviles particulares y el transporte público.

Para eso tiene que fortalecer el reglamento de tránsito para que quede definido el marco regulatorio de ese comportamiento, así como los derechos y obligaciones de cada uno de los usuarios de la vía pública para que exista una convivencia sana y evitar accidentes.

Además, los medios de transporte deben de ser competitivos, de mejor calidad y cobertura, con infraestructura necesaria para que el usuario tenga libertad de elegir el medio que más le convenga.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados