Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro aportará su historia a la Feria del Libro de Minería

Pancho Domínguez Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2017
|
Nuestro estado participará en 150 actividades para difundir sus expresiones, ideas y cultura; también expondrán sus trabajos 20 editoriales locales

El Gobernador Francisco Domínguez Servién asistió a la inauguración de la 38 Edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), en la que Querétaro es el estado invitado.

“Agradezco a las autoridades por distinguir a Querétaro por tercera ocasión como estado invitado, en esta edición número 38 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería: la mayor tradición cultural en materia de libro y fomento a la lectura que se celebra en esta Ciudad de México”, sostuvo el mandatario.

Pancho expresó que esta feria es la oportunidad ideal para afirmar la grandeza de México, por lo que “nuestro estado se suma con su historia, ideas y expresiones artísticas al notable programa cultural de este evento”, dijo.

La participación del estado en la FILPM será a través de 150 actividades en las que se darán cita 280 integrantes de la comunidad artística y cultura, además de compartir el trabajo de más de 20 editoriales establecidas en la entidad.

Domínguez Servién reiteró la importancia que tiene Querétaro en la historia de México en acontecimientos trascendentales como la promulgación de la Constitución de 1917.

“En Querétaro, hace 100 años, se reunió una generación joven e idealista. Una generación de luchadores sociales: combatientes, obreros, campesinos, maestros.Quienes, desde la alta tribuna del TeatroIturbide, hoy Teatro de la República, enarbolaron las mejores armas de la Revolución Mexicana: las ideas”, expresó el mandatario.

El discurso inaugural de la feria corrió a cargo del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Enrique Graue Wiechers, quien subrayó los vínculos en cuestión de investigación que existen entre su Universidad y Querétaro.

También estuvieron presentes la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel, así como la titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, Paulina Aguado Romero

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

FOTOS: Así se vivió el Desfile Revolucionario en Querétaro [Leer más]

Preparan Maratón de la Palabra en Querétaro [Leer más]

Lo mejor de la cultura de Querétaro llegará a Colombia [Leer más]

Recomendados