Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro busca replicar programas de trasplantes de Argentina

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
El gobierno de Querétaro firmó un convenio de colaboración con el hospital Favaloro de Argentina

El gobierno de Querétaro firmó un convenio de colaboración con el hospital Favaloro de Argentina, a fin de conocer e intercambiar experiencias en materia de trasplantes y rehabilitación del paciente.

El jefe de Trasplantes de la Secretaría de Salud estatal, Juan Manuel Sandoval, señaló a Notimex que Argentina es un país que tiene mucho desarrollo en materia de trasplantes y posee dos programas muy interesantes que interesan en Querétaro.

En el marco del Día Mundial de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el funcionario médico señaló que uno de esos programas es el mantenimiento del potencial receptor de trasplantes y el otro tiene que ver con la rehabilitación del paciente trasplantado.

Refirió que en aquel hospital cuentan con un protocolo de de mantenimiento de órganos, prácticamente único en América Latina, a diferencia de México, que a veces cuando ya se tiene al paciente receptor el órgano ya no es útil.

Además, su protocolo de rehabilitación es muy interesante ya que el paciente receptor de órgano se recupera y logra reinsertarse a la vida social y laboral de una manera íntegra.

Recordó que el convenio se firmó hace tres semanas en el Congreso de Uruguay, por lo que confió en que pronto puedan replicarse esos protocolos médicos en Querétaro, que pondría a la entidad a la vanguardia en mantenía de trasplantes a nivel nacional.

En concordancia, el personal médico del Hospital argentino conocerá el programa de trasplante músculo-esquelético que se hace en Querétaro.

Sandoval comentó que uno de los objetivos de este convenio es que en un futuro se logre en Querétaro el primer trasplante cardiaco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados