Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, estado con la tarifa más alta del transporte público

Transporte. Foto: Especial, Transporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2018
|
De todos los estados del Bajío

Del Bajío, Querétaro es el estado con la tarifa del transporte público más elevada, en donde este mes analizan un aumento al costo del pasaje; mientras que entidades vecinas como Michoacán y Guanajuato aprobaron un incremento a partir del primero de agosto.

También lee: Determinarán la viabilidad del incremento al Qrobús a partir de tres estudios técnicos

Las entidades que componen la región del Bajío son Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro.

Hace aproximadamente una semana el gobierno de Guanajuato aprobó el incremento de dos pesos a la tarifa general del transporte público, es decir, actualmente es de 7 pesos.

En Aguascalientes también se menciona la posibilidad de un incremento a la tarifa del transporte público, que actualmente es de 7.50 y manejan algunos programas de descuentos para estudiantes en 2.50 pesos.

En San Luis Potosí la tarifa es de 7.80 pesos y con tarjeta de prepago 7.60 pesos. Por otro lado, en Jalisco el transporte urbano tiene un costo de 7 pesos por pasaje.

En el caso de Michoacán, a partir de este primero de agosto el costo del pasaje subió de 8 pesos a 9 pesos de acuerdo al periódico oficial de ese estado.

Algunos de los beneficios que destacan a nivel nacional en Querétaro, es el prepago y las rutas nocturnas que implementa el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Las quejas de los usuarios continúan siendo que no todas las unidades del transporte público están en buenas condiciones; que en rutas como la S los operadores manejan muy mal, poniendo en riesgo la vida de las personas y no respetan las paradas.

Además del tiempo de espera que de acuerdo a los usuarios, en algunas ocasiones es más de media hora. Así como la falta de unidades para cubrir la demanda en algunas zonas como Constituyentes con la ruta 69.

En entrevista la semana pasada, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García, consideró que no existen las condiciones necesarias para incrementar el costo del pasaje en el sistema de transporte Qrobús.

Resaltó que una de las principales quejas de los estudiantes es que no se respeta la tarifa preferencial de 4 pesos.

En redes sociales, diversos usuarios muestran su descontento ante el posible aumento en la tarifa del transporte público, convocando a paros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados