Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro ocupa sexto lugar en colocación de empleos

Foto: Facebook SNE Querétaro Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
Este 22 de marzo de llevará a cabo una feria del empleo en Corregidora, y el 27 de marzo en San Juan del Río

Querétaro ocupa el sexto lugar a nivel nacional en colocación de empleos, informó Alberto Torres, director del Servicio Nacional del Empleo en Querétaro, quien agregó que este 22 de marzo de llevará a cabo una feria del empleo en Corregidora, mientras que el 27 de marzo en San Juan del Río.

“En primer lugar está el estado de Yucatán, Coahuila, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato, en sexto lugar estamos nosotros Querétaro”, abundó.
Justificó el sexto lugar que ocupa la entidad porque explicó que se califica la calidad de los empleos, buenos salarios, el trato a las personas, la ejecución del recurso y la transparencia, así como la rapidez.

Resumió que la Federación analiza la colocación de empleo en las entidades, programas, becas y cursos de capacitación.

“Dependiendo de todo esto es como se va calificando de parte de la Federación y es así como nos colocamos nosotros en el lugar número 6, esta cifra es de 2017 y se premia a los 10 primeros lugares. En la colocación”, declaró.

El secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico, indicó que han colocado a través de las ferias del empleo, a más de 19 mil 643 personas, en aproximadamente mil 500 empresas.

“Si hacemos una comparativa de vacantes que nos han ofertado estas mil 527, son de 25 mil 739 con una colocación de 19 mil 643 personas, estamos prácticamente ya en un 70% de colocados, es una meta y que por ello el Servicio Nacional del Empleo se ubica en sexto lugar nacional”, resaltó.

El funcionario agregó que el salario mínimo promedio es de 378 pesos en el estado de Querétaro.

Enfatizó que los trabajos más demandados son en ingenierías, mientras que humanidades se posiciona en el ambiente laboral en un 30%; los abogados y contadores logran posicionarse como carreras demandadas por las empresas. En carreras de criminología u organizador de bodas es difícil la colocación.

“La gente de las empresas ha optado por gente de Querétaro por la preparación”, expresó.
Ferias
Alberto Torres puntualizó que en la Feria del Empleo en la plaza Candiles de Corregidora se ofertarán 2 mil 684 vacantes.

“Es un municipio que está creciendo en todos los sentidos industrialmente, tiene empresas, para que les ofrezcamos estas estrategias para reclutar gente. Va a ser en plaza Candiles, dirección en Prolongación Candiles número 204, en el estacionamiento. No es una feria que esté limitada para un solo municipio”, dijo.

Abundó que participarán 62 empresas de diferentes ramas de la industria de servicios como empresas armadoras, de aeronáutica, de autopartes, entre otras.

Señaló que serán ofertadas 381 vacantes para grupos vulnerables como madres solteras, estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Agregó que el 27 de marzo, se llevará a cabo la Feria del Empleo en San Juan del Río, con 60 empresas y más de mil 300 vacantes.

“En la nave expo industrial de las 9 a las 14 horas, en carretera panamericana sin número”, detalló.

Apunte: El primero de abril inicia la veda electoral y la Secretaría del Trabajo, así como el Servicio Nacional del Empelo suspenderán algunas actividades.

Tabla-Empleo
2 mil 684 vacantes en la Feria de Corregidora
Mil 300 vacantes en la Feria de San Juan del Río

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados