Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro puede enfrentar la migración

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
La entidad trabaja en el desarrollo de infraestructura y vivienda

Querétaro recibe de forma habitual a 67 personas por día, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete, quien dejó en claro que la entidad está a la altura de la migración, pues trabaja en el desarrollo de infraestructura, vivienda y servicios.

Esto, luego de ser cuestionado sobre al aumento de la migración tras los sismos que provocaron daños en la Ciudad de México, en la Legislatura de Querétaro, como parte de las glosas del segundo año de actividades de gobierno del estado, en donde comparecen titulares de las diferentes secretarías estatales.

Anuncian ampliación de Blvd. Bernardo Quintana

El funcionario estatal consideró que el incremento de la migración a la entidad, previsto después de los sismos en septiembre pasado que generaron daños principalmente en la Ciudad de México, será “marginal”.

“Estamos con una dinámica de presentación de migrantes de manera muy constante, el que pueda, cuántos pueden venir adicionales a estos sucesos que ocurrieron principalmente en la Ciudad de México, que fue donde más afectados hubo es muy difícil calcular, sin embargo decir que hoy ya estamos habituados a recibir constantemente a 67 personas diarias. El incremento que puede representar es un incremento marginal”, mencionó.

Dio a conocer que la autoridad trabaja para desarrollar infraestructura, servicios y vivienda.

Alistarán infraestructura para cerca de 30 mil nuevos habitantes

“Querétaro ha estado comportándose a la altura de las necesidades. Se han estado desarrollando vivienda, se ha estado desarrollando servicios, desarrollo en infraestructura para no nada más recibir a personas que pudieran salir de la Ciudad de México sino a personas que por decisión propia y de otra parte del país decidan a Querétaro para su residencia”, comentó.

Redes sociales

Sin embargo, en redes sociales son constantes los memes e imágenes ofensivas respecto a que no hay espacio en Querétaro, para recibir a más personas que decidan mejorar su condición de vida.

Cabe mencionar que el Consejo Estatal de Población proyecta que, en este 2017, la población total de Querétaro sea de 2 millones 63 mil 148 personas. En 2016, sumaron 2 millones 38 mil personas.

Despunta violencia de género

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados