Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, Cuarto destino de inversión aeronáutica

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2018
|
Además está entre las 10 ciudades aeroespaciales del futuro a nivel mundial

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, destacó que Querétaro se consolidó como el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo y está entre las 10 ciudades aeroespaciales del futuro a nivel mundial.

“Debido a su desempeño, Financial Times distinguió a Querétaro entre las 10 ciudades aeroespaciales del futuro a nivel mundial.

En la inauguración de la octava edición de la Cumbre Mexico’s Aerospace Summit 2018 que se realiza este 16 y 17 de agosto en el Centro de Congresos, dijo que la industria aeroespacial del país toma vuelo y rumbo en Querétaro.

Señaló que en esa cumbre se vincula a la industria aeroespacial queretana con las empresas de la región y el mundo.

Puntualizó que este foro reúne a 2 mil ejecutivos del sector aeroespacial y destacó que Querétaro se consolidó como el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo, derivado de las condiciones de certeza que honran la confianza de los inversionistas, de su capacidad instalada para el desarrollo de tecnología de punta y de las altas competencias de su recurso humano.

Comentó que en el estado se encuentra la Universidad Aeronáutica (UNAQ), la única del país que brinda educación y capacitación en cuatro niveles para el sector, así como el Aeropuerto con mayor crecimiento sostenido en todo México.

Domínguez Servién, recordó que en enero de este año, junto al Presidente de la República, inauguró en Querétaro el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, CENTA, un proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, donde se impulsan Pymes aeronáuticas, espacio en el que ya se desarrolla el primer avión 100% mexicano.

Reportó los alcances globales del sector conformado por 85 empresas y organizaciones, incluidos 12 centros de investigación y diseño; y 7 instituciones académicas.

“Un sector que ha atraído, en menos de 15 años, a más de 230 fabricantes estadounidenses y europeos. Un nicho de alta especialización que suma más de 8 mil 500 empleos y que, en los últimos 10 años, ha captado más del 50% de la inversión extranjera directa del sector en el país”, afirmó.

Manifestó que gracias a los procesos de motores y equipo de aeronaves, el valor de producción en el sector manufacturero de la Fabricación de Equipo de Transporte se incrementó 47.42% desde 2013 y tan solo en el periodo de enero a mayo de 2018, este rubro produjo más de 29 mil 433 millones de pesos.

Sergio Ornelas, editor de MEXICONOW, mencionó que la Cumbre Aeroespacial de México cuenta con una asistencia record de 2 mil ejecutivos, 600 empresas, mismas que van a participar en mil 700 encuentros de negocios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados