Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, séptimo en desigualdad

Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
Los resultados reflejan las diferencias entre los 18 municipios

Querétaro ocupa el séptimo lugar entre las entidades federativas en el ranking del Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD), el cual resalta la desigualdad, según el plan estatal de desarrollo 2016-2021.

De acuerdo a la más reciente medición de 2015, el Índice de Desarrollo Humano Municipal, refleja las diferencias entre los 18 ayuntamientos, en temas como la salud, educación y los ingresos, por lo cual en el estado faltan políticas públicas que promuevan el desarrollo equitativo entre los municipios de la entidad.

Y es que, el IDH es una medida que sintetiza los logros de un país o región en tres aspectos básicos del desarrollo humano: una vida larga y saludable, medida por la esperanza de vida al nacer y educación.

La esperanza de vida en Querétaro es en promedio de 75 por ciento, mientras que el promedio de escolaridad es de 8.9 por ciento.

El índice de salud en la entidad, es de 0.84 por ciento, el índice de educación 0.63 por ciento; el índice de ingresos 0.81 por ciento y el índice de desarrollo humano 0.76 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados