Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro tercer lugar en divorcios

Preocupan número de divorcios en la entidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
El divorcio voluntario es mediante un convenio y una junta de ratificación

La presidenta de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marisela Sandoval López, detalló que durante el mes de enero de 2017, se presentaron 500 demandas de divorcio en el estado.

La magistrada puntualizó que Querétaro, se mantiene en el tercer lugar a nivel nacional en divorcios.

“Hasta el año pasado estaba en el tercer lugar en el índice de divorcios, de hecho al día de hoy, del primero de enero a la fecha, ya van 500 demandas radicadas, un poco más de 500 demandas radicadas entre los nueve juzgados, entre los 10 juzgados familiares, significa que están iniciadas, presentadas por alguna de las partes”.

Explicó que con la reforma aprobada por la LVIII Legislatura de Querétaro, al Código Civil del estado el 29 de noviembre pasado, no existe la necesidad de que las partes manifiesten alguna causa para solicitar el divorcio.

“Tenemos los mismos divorcios, no es diferente en tiempo el procedimiento, ni es más rápido el procedimiento en general, más bien es un divorcio que inicialmente se solicita sin necesidad de presentar una causa, se dicta una primer resolución donde se establece de manera automática el divorcio”.

Aseveró que el divorcio voluntario es mediante un convenio y una junta de ratificación, el cual es más rápido, a diferencia de cuando existe un juicio.

“Después dentro del mismo procedimiento se analizan en pruebas, todas las demás prestaciones pero en el mismo procedimiento, como custodia, alimentos, convivencias, disolución de sociedad conyugal si fuese necesario y se dicta una segunda sentencia, donde se resuelve todo esto también”.

Añadió que el año pasado, un 90% de los divorcios fue de forma voluntaria y las edades para separarse varían, entre matrimonios jóvenes y con más de 25 años de casados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden divorcio hasta 110 a diario en Querétaro [Leer más]

De 100 bodas civiles en Querétaro, 30 terminan en divorcio [Leer más]

Incrementan 40% demandas por pensiones alimenticias [Leer más]

Mel B acusó a su expareja por agresiones [Leer más]

Recomendados