Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queso y vino, listos para arrancar feria

Feria del queso y vino. Foto: Obtura Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
El próximo 18 de mayo se llevará a cabo la inauguración de la edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2018

El próximo 18 de mayo se llevará a cabo la inauguración de la edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2018, para la cual se espera superar en 10 por ciento la cifra de visitantes y la derrama económica, en relación a la edición del año pasado, señaló el secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García.

“Es una de las ferias importantes donde puedes hacer muestra de los productos que se están haciendo en Querétaro, me refiero al queso, al vino, y donde la gente puede degustar de estos productos, es un feria importante, ya que estamos promoviendo la Ruta del Arte, Queso y Vino, que hemos visto el crecimiento del turismo enológico”.

En ese sentido, reportó que en 2017 se registró una afluencia de 60 mil personas, una derrama económica de 30 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 100 por ciento.

“La gente participa mucho, de todos los niveles, jóvenes, adultos, y es una gran posibilidad para que las vitivinícolas queretanas puedan demostrar su crecimiento en vinos”, subrayó.

Por lo cual, confió en que este año dichas cifras sean rebasadas en 10 por ciento.

“Es un evento ya muy esperado, que ya tiene mucha tradición, y seguramente nos va ir muy bien”, manifestó el secretario.

Aunado a ello, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el municipio de Tequisquiapan implementarán los operativos necesarios para evitar el consumo en exceso de alcohol, y por ende, los accidentes viales ocasionados por tal motivo.

“Eso ha sido un tema que siempre ha trabajado el secretario Juan Marcos junto con la presidencia municipal, es un tema en principio municipal que tengan unos controles adecuados en el consumo, la gente está pidiendo mucho que sea un lugar para degustar, donde puedas probar de los vinos y quesos queretanos, de los productos que ahí se presentan, pero que no sea un abuso, es muy importante manejar eso”, resaltó.

Asimismo, Burgos García destacó que la Feria Nacional del Queso y el Vino, en Tequisquiapan, está bien posicionada, por lo cual, es uno de los  eventos más esperados de la región durante el año.

“Ya la están preparando, se formó un comité, la feria es uno de los eventos que más está recordado porque lo ligan a la Ruta del Arte, Queso y Vino, trae buenos eventos, buenos espectáculos y seguramente como año con año va a ser rebasada la afluencia”, sostuvo.

Este año la feria se hará del 18 de mayo al 3 de junio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despiden sólo a 12 policías durante los últimos 3 años [Leer más]

Policías de municipios deberán usar tabletas [Leer más]

Queso y vino, listos para arrancar feria [Leer más]

Trasladan al “Changuito” a penal federal del Altiplano [Leer más]

Recomendados