Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizarán más obras para hospital

Obture Press Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
El tiempo de ejecución del nuevo nosocomio será de 13 meses

Como parte de la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, se llevará a cabo la ejecución de obras complementarias en beneficio de los usuarios, trabajadores y familiares de los pacientes que acudan a dicho hospital.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido informó que el Gobierno del Estado construirá dos vialidades y un albergue.

“El Gobierno del Estado tiene a su cargo lo que será el proyecto ejecutivo, será con recurso estatal. De igual forma, las vialidades que son dos”, indicó.

Detalló que una vialidad delantera será para los usuarios y una trasera  para las ambulancias y exclusivamente para los trabajadores del hospital.

“Darán servicio al Hospital General, una vialidad dará servicio básicamente hacia los usuarios que ingresan y la vialidad que está en la parte trasera del terreno sería para las ambulancias”, añadió.

En el caso del albergue, precisó que tendrá una capacidad al doble del actual que se ubica en avenida 5 de Febrero, el cual será para los familiares de los pacientes que deseen dormir en ese lugar.

“Sería prácticamente del doble de la capacidad que se tiene, que es para 150 familias”, subrayó.

Rojas Garrido, agregó que para ejecutar esas obras complementarias el Gobierno del Estado invertirá 200 millones de pesos.

Recordó que también el Gobierno Federal, a través del Seguro Popular, destinará mil 197 millones de pesos para la construcción del Hospital General del Estado; adicionalmente se invertirá otro recurso para el equipamiento.

“El equipamiento es un monto aparte, esa parte la tiene la Secretaría de Salud (…) por la complejidad que se tiene en materia de construcción del Hospital General que incluye las especialidades de ingenierías más complejas en materia de construcción se calcula un tiempo aproximado de trece meses de ejecución”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados