Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro rebasa meta de creación de empleos en 2017

Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
Se generaron 25 mil trabajos adicionales a los estimados por la autoridad

El secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, informó que la meta del presente año era crear 30 mil plazas laborales, mismas que ya van en 55 mil 535, hasta el último corte que reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“A cierre de año, esto es al mes de noviembre, hay 55 mil 535 nuevos empleos que es lo que el estado de Querétaro está aportando al país y son nuevos empleos que el Seguro Social nos reportó.

“Estamos entre los tres primeros lugares a nivel nacional (…) el reto eran de 30 mil, alguien dijo 12 mil (…) hasta donde nos quedamos, es una gran cifra para el estado de Querétaro y hoy nos colocan en el segundo lugar nacional”, indicó.

Explicó que dichas plazas se generaron en mayor porcentaje en los sectores: automotriz, aeroespacial, así como en comercio y servicio.

“En ese lugar, en esa categoría, hoy lo hemos calificado. Lo han visto en las inauguraciones que ha hecho el gobernador y sobre todo por ejemplo en Siemens se hace una nueva inversión y van por más plazas y puestos de trabajo, donde se están reinvirtiendo afortunadamente los empresarios que ya estaban confiando en Querétaro”, sostuvo.

Asimismo, Aguilera Rico, precisó que se crearon primordialmente en los municipios de San Juan del Río, Colón, El Marqués, Corregidora y Querétaro, localidades donde incluso se generaron más que un estado de la República.

Recordó que el estado junto con Quintana Roo y Baja California Sur, se pelearon durante el año los tres primeros lugares en generación de empleos a nivel nacional.

El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, añadió que la cifra de plazas laborales al cierre del año, creció en 14 por ciento en relación al año pasado; mientras que para 2018, recalcó que se deben superar las metas en esta materia.

“Estamos hablado de 14 por ciento más cada mes, de 14 por ciento que se incrementó en los números que teníamos al 2016, a pesar de un año muy complicado económicamente hablando y ante tanta suspicacia que siempre existió”, refirió.

Sostuvo que Querétaro es el primer estado de la zona del Bajío al registrar un incremento promedio de 7.7 por ciento en prestaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados