Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rebasan meta de recaudación por predial

Han cumplido 23 mil contribuyentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Al jueves de la semana pasada se habían recaudado 93 millones de pesos

El secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Alejandro Ángeles Arellano, afirmó que la aplicación de tarifas progresivas y la actualización de la cartografía de la demarcación contribuyó a incrementar en un 60 por ciento la meta de recaudación del impuesto predial, pasando de 69 millones de pesos en 2016 a 110 millones de pesos este año.

“Propusimos a la legislatura por primera vez la aplicación de las tarifas progresivas en el predial y también el año pasado se hizo una inversión muy fuerte para contratar vuelos fotogramétricos que actualizaron la cartografía del municipio en el cual se detectan modificaciones en las construcciones”, explicó.

En este sentido señaló que al jueves de la semana pasada se habían recaudado 93 millones de pesos de 23 mil contribuyentes, es decir, lo equivalente a 85 por ciento de lo proyectado para este año y un 20 por ciento más de lo recaudado en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a traslado se dominio indicó que a la misma fecha se habían recaudado 53 millones de pesos, 20 por ciento más de lo recaudado en el mismo periodo del año pasado, aun cuando es poco más del 30 por ciento de la meta establecida para este año, la cual es 170 millones de pesos.

“Es más constante el impuesto de traslado de dominio que el propio predial. Sabemos que con los descuentos del 20 y del 8% que hay en los meses de enero y febrero es cuando más se recauda y después se estabiliza durante el año”, argumentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descartan que banderazo de taxi vaya a ser de 50 pesos [Leer más]

Tarifas para celular bajan 40 por ciento en cinco años [Leer más]

Destaca recaudación predial en la capital [Leer más]

Cobran choferes de más ante alza del combustible [Leer más]

Recomendados