Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza capital acopio de neumáticos foráneos

Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2018
|
Marcos Aguilar pidió a cada municipalidad atender su problemática

Por: Alejandra Cueto

Tres municipios, que no fueron rebelados, solicitaron a la capital que reciba sus llantas desechadas, sin embargo, no lo hará, pues cada administración debe cumplir con su trabajo, aseguró Marcos Aguilar, edil de Querétaro, quien aprovechó para invitar a propietarios de vulcanizadoras a regularizarse, pues la mayoría opera fuera de la norma.

Mencionó que el gobierno que encabeza ha establecido diferentes acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, un trabajo que por muchos años otras administraciones han postergado, y es una temática en la que debe prestarse mayor atención, refirió.

Varios de los programas, señaló, son innovadores a nivel nacional, como lo es el de la regulación en el uso de bolsas plásticas, que prohíbe que comercios las regalen para acarreo de productos, si no son de materiales biodegradables.

“No lo duden, en muy poco tiempo comenzarán a llegar, como ya sucede, otros municipios a tocar el timbre y a decir oye nos reciben las llantas, no cuate, hagan su chamba, aquí ya hay tres municipios que nos están pidiendo que les ayudemos, no, haga su chamba, porque esto se trata de que cada municipio vaya avanzando”, afirmó.

El edil mencionó que además no tendría la capital la capacidad para aceptar desechos de otros lugares, además de que primero  es necesario perfeccionar los proyectos y hacerlos bien, para que luego puedan ser replicados.

Marcos Aguilar llevó a cabo una reunión en el marco del programa “Jalando Parejo” sectorial, con representantes de vulcanizadoras de la ciudad, a quienes les pidió su apoyo para incorporarse a la segunda fase del programa “Rola las llantas”, en la que estos trabajadores y dueños de negocios estarían entregando al municipio los neumáticos que no ocupen, para que tengan un manejo adecuado.

El alcalde aprovechó para señalar que tienen identificados 400 establecimientos que ofertan este tipo de servicios en la capital, de los cuales sólo 180 están regularizados, y el resto no cuenta con documentos en regla para poder operar.

“Quiero aprovechar a que, si ustedes o si conocen a alguien, que tenga temor de que cuando se regularicen entren en temas de riesgo, le digan que tengan todo el respaldo y las puertas abiertas del gobierno municipal”, les manifestó.

Añadió que el trámite para obtener una licencia de funcionamiento, con la mejora regulatoria no tarda más de cinco minutos, y es importante, señaló, porque así las personas que reciban sus servicios tendrán mayor certidumbre. “No podemos pedir que haya legalidad, si nosotros mismos no estamos en cumplimiento”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alerta Profeco fallas en llantas Continental; saldrán del me [Leer más]

Rechaza capital acopio de neumáticos foráneos [Leer más]

Recomendados