Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza diputada turismo gay

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Abril 2017
|
No contempla propuesta a parejas gay

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la LVIII de Querétaro, Leticia Rubio mencionó que presentará una iniciativa para regular el turismo industrial, de bodas, gastronómico y religioso debido a que actualmente esos términos no están incluidos en la legislación.

“Implica tener un respaldo en el marco jurídico, muchas de estas empresas están operando y no tienen un marco que las respalde o que las apoye y las impulse. En primera es reconocerlos y en segunda, es para que también se tengan en los planes de desarrollo estatal, si bien ya se tienen muchos de estos temas contemplados, necesimos tenerlos también en el marco”, detalló.

La diputada del PAN aseveró que el turismo de bodas en la entidad creció, principalmente en los municipios de Tequisquiapan, la capital queretana en las diversas haciendas, en San Juan del Río y en el pueblo de Bernal.

Expresó que la iniciativa se presentará en los próximos meses a través de diversas modificaciones a capítulos de la Ley. Turismo gay Rubio Montes descartó incluir el turismo gay en la legislación local, luego de explicar que la Secretaría de Turismo puede impulsar programas para este tipo de derrama económica.

“Como tal regulado el turismo gay dentro de los marcos jurídicos no se encuentran, más bien son programas que se tienen y que en su momento la Secretaría de Turismo tendría que esta¡ aplicando y estudiando la viabilidad”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados