Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan alerta de género en Querétaro

Protesta contra feminicidios. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Aún falta realizar algunas adecuaciones normativas en materia de género, informó el secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, confirmó que no será activada la alerta de género en Querétaro, ya que no existen las condiciones para emitirla.

Reveló que esta decisión fue notificada al Gobierno del Estado por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Al final de seis meses, la Conavim lo que encontró fue que el Gobierno del Estado había dado cumplimiento a esas recomendaciones y que por lo tanto, no existían condiciones para emitir la alerta de género, sino que por el contrario, hay un trabajo efectivo de parte de las diversas instancias del Gobierno del Estado y también ya sumándose las instancias municipales de los 18 municipios, y que por eso ya se cerraba esta investigación para determinar la alerta de género”, sostuvo.

Sin embargo, Granados Torres aseguró que la Conavim realizará en seis meses otra evaluación a la entidad, para verificar que da continuidad a las ocho recomendaciones que le emitieron para no activar la alerta de género. Esto luego de que tres asociaciones de la sociedad civil la habían solicitado para seis municipios por el número de homicidios de mujeres registrados en Querétaro.

Asimismo, precisó que aún falta por hacer las adecuaciones normativas en materia de género. Incluso, informó que próximamente en cada municipio se abrirá un espacio de atención con personal especializado para atender dicho tema.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal aseveró que continuará el trabajo y la colaboración en conjunto con las organizaciones civiles, a efecto de que mejoren y se consoliden las políticas públicas de Querétaro en materia de género.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados