Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan profesionistas anteproyectos

Especial Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Llaman profesionistas a revisar a fondo las propuestas.

Los representantes de doce agrupaciones de profesionistas agremiados a la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro A.C. (Fecapeq) enviaron un comunicado en el que expresan su rechazo a los anteproyectos de reglamentos municipales que han presentado las autoridades capitalinas, dentro del trabajo que realizan para modificar toda la normativa de la administración.

Dentro del escrito desconocieron la autoría de los documentos y señalaron que estos presentan insuficiencias técnicas, además de que de ser aprobados dejarían a la ciudadanía en un estado de indefensión.

Pidieron una revisión profunda de la propuesta y sobre todo que participen los integrantes de la Fecapeq, pues incluso, señalaron que existe un convenio firmado el 5 de julio de 2016 entre la autoridad y la Federación en el que establecen que ésta emitiría un diagnóstico y las recomendaciones que permitan su mejora.

El comunicado lo dirigieron a su presidente, Sergio Ledesma, y a la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación, y al Cabildo del Municipio de Querétaro; además hicieron énfasis en que todos los que suscriben son participantes de la Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro.

Entre los que firman el comunicado están Zasha Lezama, presidenta del Colegio de Arquitectos en el estado; Oscar Hale Palacios, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, entre otros.

Cabe destacar que hace unos meses el municipio capitalino determinó no realizar reformas al apartado relativo a mercados y tianguis de abastos dentro del Reglamento de Servicios Públicos Municipales derivado de inconformidades de los comerciantes; sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández, mencionó que todos los demás ordenamientos serían modificados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados