Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibe SSPyTM 60 solicitudes para Policía

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2017
|
Continúa abierta la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal, la cual estará abierta hasta el 15 de marzo

Continúa abierta la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal, la cual estará abierta hasta el 15 de marzo, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Rodríguez Aboytes, tras señalar que ya se han inscrito 60 personas.

“A ellos se les aplicarán los exámenes, se les mandará evaluar y los que podrán puedan integrarse a la formación inicial. Necesitamos reclutar entre 100, 120 para que de estos tengamos a los mejores, necesitamos bastantes policías, pero ahorita tenemos cabida para 50 nuevos elementos”, señaló al respecto.

Una vez que la convocatoria cierra los ingresados se formarán en el Instituto de Formación Policial (Infopol) de acuerdo a una capacitación acorde a lo establecido en la ley; ingresarán entre los meses de mayo y junio para tomar un curso con una duración de entre cinco y de seis meses.

“Con ayuda de gobierno del estado, se busca que sea de internado, la idea es que así sea la preparación de inicio y ya nos los entreguen formados, son 881 horas clase. Este año sólo nos alcanzará para una generación, no nos da tiempo para preparar otra, ya que estarán listos entres noviembre y diciembre”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido [Leer más]

Querétaro, cuarto lugar en agresiones a policías [Leer más]

Querétaro, 5º lugar en intentos de soborno a policías [Leer más]

Autoridades coordinan operativo de seguridad por Día de Muer [Leer más]

Recomendados