Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Conapred actitud de "dreamers" en Estados Unidos

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
La Conapred reconoció la actitud de los "dreamers"

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reconoció la actitud de los “dreamers” quienes, a pesar de su condición vulnerable por la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), han hecho que su voz se escuche.

La titular del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, señaló en conferencia de prensa que es notable la forma en que los “dreamers” han posicionado su agenda ante la opinión pública en Estados Unidos.

Estableció que el anuncio del presidente estadunidense, Donald Trump, en el sentido de que proponía dejar sin efectos el DACA, crea un clima de incertidumbre, vulnerabilidad y discriminación para los miles de jóvenes que desde su infancia fueron llevados a aquel país porque sus padres buscaban un mejor nivel de vida.

“Sin embargo, los jóvenes  dreamers han mostrado que son un grupo activo, muy elocuente, ya que realmente es notable que se han hecho escuchar ante la opinión pública de aquel país”, estableció.

De visita en Querétaro para poner en marcha el Curso Internacional de Alta Formación 2017: Diseño de planes y programas incluyentes para el desarrollo sostenible, Haas Paciuc confió en que el Congreso estadunidense tome cartas en el asunto y haga del DACA una ley y no se quede en un medida del Ejecutivo.

Dejó claro que la política del Conapred en este asunto es de acompañamiento incondicional a las autoridades mexicanas, específicamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de evitar que los dreamers sigan siendo víctima de discriminación.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados