Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reducirían accidentes carreteros con capacitación

Carreteras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2017
|
Capacitar a conductores de transporte pesado con el que se disminuirían en un 50 por ciento los accidentes carreteros

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), Ulises Gómez de la Rosa, informó que la institución cuenta con un proyecto para capacitar a conductores de transporte pesado con el que se disminuirían en un 50 por ciento los accidentes carreteros, sin embargo, requiere una inversión de 20 millones de pesos.

En este sentido, comentó que el Icateq tiene un terreno e más de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el municipio de Corregidora, donde se podrá construir una pista de maniobras; así como el programa educativo con el cual se impartirá la capacitación.

No obstante, el Instituto mantiene pláticas con asociaciones empresariales como la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), además de empresas privadas, entre ellas Mercedes Benz, para que inviertan en la construcción de la pista y equipamiento.

“Estamos hablando de una inversión total ya incluyendo el terreno, los simuladores, los tractocamiones, la pista, de 20 millones de pesos. Estamos buscando que nos ayuden además de Canacar y otras asociaciones, también que empresas del sector privado dedicadas a la venta de tractocamiones le entren”, manifestó.

Gómez de la Rosa señaló que a nivel nacional, existe un déficit de cerca de 2 millones de transportistas no capacitados y sólo hay dos institución de capacitación de este tipo, por lo que el proyecto del Icateq funcionará a nivel regional con una preparación integral que incluirá la normatividad que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Yo espero, si vamos acelerando mucho el proceso, en un periodo de seis u ocho meses que podamos ya tenerlo, finalmente el terreno está listo para la aplicación, vamos a buscar todos los apoyos posibles para realizar la pista que es lo primero que debemos tener”, añadió.

El costo de capacitación por persona rondará entre mil 300 a mil 500 pesos para cursar entre 40 a 60 horas de clases

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinan más de 14 mil mdp para obras de infraestructura en [Leer más]

Asegura SCT que solo supervisó trabajos en socavón [Leer más]

SCT mete reversa, sí reparará socavón [Leer más]

SCT no reparará el socavón de Antea [Leer más]

Recomendados