Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refrenda SE compromiso con el sector automotriz

AutomotrizOK Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
Celebran Automotive Meetings, en el Centro de Congresos de Querétaro

La Secretaría de Economía (SE) federal mantiene una agenda diaria, abierta y viva con la industria automotriz de México, haciendo énfasis en el país como destino de inversión y la calidad de su capital humano, dijo la directora general de Industrias Pesadas y Alta Tecnología, Verónica Orendain.

“La industria automotriz y la Secretaría de Economía han sido capaces de integrar una agenda que está viva y que está abierta, con los temas más importantes para el sano desarrollo de ese sector de la economía nacional”, resaltó la funcionaria de la SE en el marco del Automotive Meetings, que se desarrolla en el Querétaro Centro de Congresos.

El sector automotriz de México, abundó Verónica Orendain, ha dado muestras claras de crecimiento y de altos niveles de solidez, con diferentes niveles de vitalidad y dinamismo en el país por su posicionamiento logístico y los activos que tiene como son el capital humano y el desarrollo de proveeduría y el suministro.

“Estos temas son elementos permanentes de la relación industria-gobierno federal, y todos los días trabajamos en el análisis y solución de los problemas que se presentan en esta agenda”, indicó.

Dejó claro que el mercado doméstico ha sido importante para la industria automotriz y la SE está convencida de que hay un potencial importante en ese rubro, por lo que la dependencia analiza día con día nuevos elementos que permitan el crecimiento ordenado de ese nicho.

Por otro lado, el capital humano se vuelve un elemento fundamental para el sector automotriz y por eso la SE trabaja de la mano con la academia y la industria misma, de donde han surgido programas específicos que ayudan a que las empresas de los niveles 2 y 3 se incorporen a ese ejercicio de proveer a la industria terminal.

Finalmente, acotó Verónica Orendain, la SE impulsa la inversión en programas del gobierno federal para el impuso del desarrollo tecnológico aplicado al sector de los automóviles de México.

“Desde la SE queremos poner sobre la mesa que tenemos una construcción diaria, abierta y viva de una agenda automotriz de un sector que representa uno de los principales de la economía mexicana”, abundó la directora general de Industrias Pesadas y Alta Tecnología.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados