Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refrendarán solicitud de empréstito a Congreso

Espera aprobación de Cámara de Diputados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Aseguró que esta es una deuda manejable que no afectará las finanzas del municipio

El plan de obras para el empréstito de 100 millones pesos aprobado en 2015 por el Congreso del Estado, sin embargo fue apenas aprobado en el mes de octubre por Cabildo, por lo que será ingresado nuevamente ante la Legislatura Local para su autorización.

Así lo informó el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, quien refirió que dicho empréstito a pagarse a 20 años será para obras productivas principalmente en la cabecera municipal como lo es imagen urbana.

“Va a entrar nuevamente a la Cámara de Diputados, esperamos que nos lo aprueben para poder empezar a aplicar esos recursos antes de que concluya el año”, añadió.

El alcalde aseguró que esta es una deuda manejable que no afectará las finanzas del municipio, pues cuentan con capacidad financiera debido a que han sido eficientes en la recaudación por ejemplo del predial, concepto por el que han adquirido 12 millones de pesos más que no estaban contemplados en su Ley de Ingresos 2016.

“Financieramente cuadra en lo que nuestros asesores nos dicen y han de recordar que tenemos cerca de mil millones de pesos de presupuesto como municipio”, agregó.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Alejandro Angeles Arellano, detalló que para adquirir este empréstito se han acercado a varias empresas financieras como Santander, Scotiabank y Banca Afirme; resaltó además que esta deuda se sumaría a dos que se adquirieron por la pasada administración, la primera de 140 millones de pesos que a la fecha fue reducida a 80 millones; y la segunda de 7 millones pronta a liquidarse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Legislador pide agilizar el proceso de jubilación [Leer más]

Transfuguismo en San Lázaro; 5 más a Morena [Leer más]

Restauración priista (2): Morena, presidente, partido, popul [Leer más]

Mujeres coordinadoras, la deuda del Congreso [Leer más]

Recomendados