Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regalarán muñecas de Amealco en partido Gallos Vs América

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2018
|
Un total de 10 mil muñecas serán regaladas a las mujeres que asistan al partido

El gobernador Francisco  Domínguez se comprometió a  comprar 10 mil muñecas artesanales de Amealco para  que sean regaladas a las mujeres que asistan el próximo sábado al partido de futbol entre Gallos Blancos y América que se celebrará en el estadio La Corregidora de Querétaro.

El Mandatario  dio instrucciones para que sea la Secretaría de Desarrollo Sustentable la encargada de hacer esas compras y con ello apoyar a las mujeres artesanas que las realizan.

Cabe destacar que apenas esta semana  la muñeca artesanal del municipio de Amealco fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro, en reconocimiento a la histórica labor de las mujeres indígenas de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec.

En su  momento, el gobernador estableció que la declaratoria es mérito absoluto de las dos mil artesanas indígenas que trabajan directamente en la confección de las muñecas en los 500 talleres de las comunidades de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, así como de las tres mil artesanas que colaboran indirectamente.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados