Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran 750 quejas por negocios sin licencia de funcionamiento en la capital

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 17.59.29 Foto Capital Media
|
26 de Abril 2016
|
El Municipio recibe las quejas a través de una aplicación móvil, así como de escritos dirigidos a ellos

En lo que va de la administración que encabeza el alcalde Marcos Aguilar, se han registrado 750 quejas por negocios que abren sin licencia de funcionamiento o comerciantes en la vía pública, que carecen de permisos, dijo Hugo Serrano, director de Inspección del Municipio de Querétaro, quien agregó que van mil 150 decomisos.

Serrano Martínez puntualizó que el Municipio impulsa una aplicación móvil para recibir quejas, sin embargo las mismas también son a través de escritos.

“La aplicación la están anunciando por el celular, es una aplicación que va a tener el Municipio de Querétaro, en donde va a atender a la ciudadanía, hay algunas quejas que se han recibido y las estamos atendiendo. No conozco mucho de la aplicación, yo atiendo esas quejas nada más, es queja por teléfono, por escritos, quejas que van al miércoles ciudadano, hemos atendido cerca de 750 quejas de diferentes áreas de Inspección, a partir de la administración”.

Explicó que el ruido excesivo en discotecas, compete a la Dirección de Inspección, y también registró quejas en el área.

“Son por negocios que hacen una apertura sin la licencia correspondiente, comerciantes que están en vía pública que causan de alguna manera un problema con la ciudadanía, las discotecas porque están con un ruido muy excesivo, son de todo lo que compete al área de la Dirección de Inspección, a nosotros no las hacen llegar”.

Decomisos

Comentó que en lo que va de la administración, se han registrado mil 150 decomisos, principalmente en el centro histórico, con multas hasta de 200 salarios mínimos.

“Son aseguramientos de todo, desde muebles, frutas, aguas, es todo lo que el comerciante en vía pública llega y se instala sin el permiso correspondiente, al no hacer el retiro, tenemos que hacer el aseguramiento de la mercancía. Casi la mayoría ha recuperado, les hacemos una multa y pagan la sanción. Manejamos un tabulador de uno a cinco salarios mínimos y de acuerdo a reincidencia va subiendo un salario mínimo cada vez que sean asegurados”.

Concluyó que cuando no existe una recuperación de la mercancía que en su mayoría son productos perecederos, por parte de los comerciantes, el Municipio los dona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan nueva convocatoria de taxis ejecutivos [Leer más]

Drones, más que un juguete [Leer más]

Clausura Profepa centro de almacenamiento y asegura madera [Leer más]

Registran 750 quejas por negocios sin licencia de funcionami [Leer más]

Recomendados