Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regularizan deuda 50 morosos con créditos

50 microcréditos ya fueron colocados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2017
|
Al inicio del programa 2 mil 500 contribuyentes estaban en posibilidad de adquirir el crédito

El secretario de Tesorería y Finanzas del Municipio, Gustavo Leal Maya, sealó que este 2016 fueron recaudados 500 mil pesos del impuesto predial gracias al programa de microcréditos que lanzó junto con la Caja Gonzalo Vega para que los morosos puedan liquidar su deuda por este concepto.

Detalló que fueron solicitados 100 microcréditos de este tipo, de los cuales sólo se colocaron 50, el resto decidió pagar su deuda en una sola exhibición y no endeudarse al ver la programación de pagos, logrando así el objetivo final de recuperar parte de la cartera vencida, aseveró Leal Maya.

El funcionario municipal recordó que al inicio del programa 2 mil 500 contribuyentes estaban en posibilidad de adquirir el crédito de acuerdo a su deuda, ya que el microcrédito tenía un tipo de préstamos entre los 3 mil y 20 mil pesos.

Leal Maya aseveró que se programa estará vigente durante todo el trienio y estimó que en 2016 serán recaudados 170 millones de pesos como base por impuesto predial, cifra que se recuadró este año.

Cabe destacar que Corregidora registra 69 mil claves catastrales, de las cuales se espera que el 70 por ciento cumpla con su contribución en los meses de enero y febrero de 2017 cuando se ofrezcan descuentos del 20 pro ciento el primer mes y del 8 por ciento el segundo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gasto por pensiones aumentaría hasta 30% , advierte Tesorero [Leer más]

Contratan seguro para proteger deuda pública [Leer más]

PRI salda deuda con Tesorería Municipal [Leer más]

Amplían seguro de predial a comercios [Leer más]

Recomendados