Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 14 de Octubre 2019

Lunes 14 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regularizarán 42 asentamientos

Especial Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
El gobierno también impulsa acciones en 22 zonas irregulares de distintas colonias, donde habitan cinco mil 130 personas

Por: Alejandra Cueto

 

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, anunció que regularizarán 42 asentamientos, donde habitan más de 13 mil 900 personas.

Esto, en el marco de una reunión de trabajo en las colonias irregulares Bellavista y Altos del Cimatario; Velázquez dijo que la meta de la administración es que el mayor número de familias que por más de veinte años no han tenido certeza jurídica sobre su patrimonio, ahora lo tengan.

Dijo que no se había logrado antes, porque los funcionarios estaban en sus oficinas y no conocían los problemas, “la instrucción ahora es salir a la calle, trabajar con los ciudadanos y ‘jalar parejo’ para conseguir resultados”.

“Antes de septiembre se logrará escriturar veinte asentamientos donde están repartidos mil 955 lotes y donde habitan ocho mil 797 personas”.

Añadió que están impulsando acciones sobre 22 zonas irregulares para lograr que mil 140 lotes, donde viven cinco mil 130 personas logren adquirir certeza jurídica.

Velázquez indicó que no hay problemas viejos, sino funcionarios que en el pasado fueron omisos y un compromiso de la administración municipal que encabeza Marcos Aguilar, es regularizar la mayoría de los asentamientos .

“La instrucción del presidente municipal es muy clara , jalar parejo con los ciudadanos y resolver las problemáticas, por ello, se dio lainstrucción a la dirección de regularización territorial para que antes de septiembre se escriture más de 20 asentamientos”.

Cabe recordar, que en junio también se inició la regularización de tierras en el municipio de Corregidora donde se iniciaron las mediciones de los predios para escriturar el patrimonio de los habitantes

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados