Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rehabilita Jardín Independencia con 5 mdp

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 10.51.39 Foto Capital Media
|
22 de Abril 2016
|
Se beneficiarían cerca de 350 mil habitantes

San Juan del Río.- Con una inversión por cinco millones 677 mil pesos, iniciaron los trabajos de remodelación del Jardín Independencia en el centro de la ciudad, para la dignificación de jardineras y la instalación de una fuente lanzaría.

Durante el arranque de obra, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, destacó que estos trabajos tendrán una duración máxima de dos meses, ya que el objetivo es entregar el espacio antes de que inicien los festejos conmemorativos a la fundación de la ciudad.

De esta manera pretenden mejorar la imagen del municipio, y particularmente de la plaza principal, que es uno de los monumentos históricos más representativos de esta ciudad, por lo que también generaría beneficios para el fomento al turismo.

Por ello, estimó que la ejecución de estos trabajos, se beneficiarían cerca de 350 mil habitantes en esta ciudad, debido a que también representa uno de los espacios más concurridos y utilizados con fines de esparcimiento y convivencia familiar.

Resaltó que los recursos utilizados para esta obra fueron obtenidos a través de la recaudación de impuestos municipales, y refrendó el compromiso de destinar en su totalidad, la hacienda pública municipal a la realización de obras públicas y acciones de impacto social.

“Estos recursos fueron obtenidos gracias a la participación y al cumplimiento de todos ustedes. Yo me he comprometido a destinar todos los recursos que sean obtenidos por su contribución, para obra pública. Ni un peso se va a destinar para pagar salarios ni gasto corriente”, mencionó.

Contratista

El alcalde informó que el contratista que estará a cargo de estos trabajos es Celedonio Valdez, ex secretario de Obras Públicas, quien estuvo a cargo también de la rehabilitación del Portal del Diezmo, obras que se encuentra en revisión por algunas deficiencias.

A pesar de esto, el alcalde refirió que el contratista cuenta con las licencias otorgadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar estos trabajos, y que de no cumplir adecuadamente con labores de calidad, será cobrada la fianza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados