Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitará el Gobierno Federal vialidad de socavón

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
El presidente municipal descartó daños en infraestructura de la plaza

Por: Alejandra Cueto

 

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, anunció que el gobernador del estado ha logrado la gestión de recursos para que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la dependencia encargada de rehabilitar Prolongación Camelinas, tras el socavón que sufrió esta vialidad a un costado de Plaza Antea.

Además de que descartó afectaciones a este centro comercial. “El Gobierno Federal a través de SCT asumirá esta tarea, y el municipio ya no participará en estas acciones; nos han invitado a hacer un recorrido para participar en la elaboración del dictamen correspondiente para que la construcción que se lleve a cabo en lo conducente nos permita evitar una situación como la que se presentó”, comentó.

Añadió que desconoce el monto destinado a la obra y cuándo arrancarán los trabajos de reparación, ya que será el gobierno estatal quien estará a cargo de la coordinación con la dependencia federal, y también de la investigación con relación al deslinde de responsabilidades que resulten por ese motivo.

Adelantó que se está a la espera de los resultados del peritaje en la lateral de Paseo de la República.

“Si este dictamen indica que no hay ningún riesgo de inmediato será liberada, lo que queremos es prevenir cualquier circunstancia. “Por lo pronto tenemos indicios pero nada asegurado y no queremos que vaya a pasar ningún incidente y por eso estamos previniendo con anticipación”, señaló.

Aseguró que el dictamen lo elabora un integrante del Colegio de Ingenieros del estado. Respecto a la Plaza Comercial Antea, el alcalde queretano hizo referencia al oficio entregado la semana pasada por regidores priistas, quienes advirtieron sobre supuestos riesgos en este centro comercial.

Aguilar Vega lamentó dicho pronunciamiento y aclaró que no existe documentación con sustento que lo acredite este posicionamiento. Asimismo, recordó que en su momento incluso hasta el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, Oscar Hale Palacios, manifestó que no existe alguna problemática en este espacio, en el cual trabajan y dependen alrededor de tres mil familias.

Agregó que los representantes de la plaza ordenaron la elaboración de tres peritajes externos para verificar las condiciones de la infraestructura del lugar, resultados que en breve se harán públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados