Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renovarán unidades de transporte

Obture Press Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
El instituto del transporte analizará el número de autobuses que se mejorarán durante el próximo año

Con el objetivo de continuar la mejora del servicio del transporte público en beneficio de los usuarios de la zona metropolitana, en los primeros meses de 2018 el Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizará un análisis para determinar cuántas unidades se renovarán durante el año, confirmó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Todas las unidades que estén fuera de la vida útil legal se tendrán que adquirir y cambiar, es una revisión que tendrá que hacer el Instituto Querétaro del Transporte en los primeros meses del año”, anunció.

Analizan publicidad electoral en Qrobús

Reportó que en 2018 los autobuses que dejarán de circular serán aquellos que hayan cumplido su vida útil legal de 10 años en operación.

“Eso irá mejorando el promedio de años de vida de la flota y en ese sentido tendremos una flota vehicular cada vez más moderna.

“El año que entra se tendrán que adquirir las unidades para mantenerlas en uso de acuerdo a la vigencia que establece la propia ley que son 10 años, y puede ampliarse a dos años más si es que están en condiciones físico mecánicas para operar”, agregó.

Nava Guerrero destacó que cada año la sustitución de camiones del transporte colectivo será un proceso permanente y continuo, pues se debe renovar constantemente el parque vehicular.  “Se tendrá que decidir sobre el diseño de las unidades para que responda a las necesidades de las estaciones en los ejes estructurantes.

Todos los autobuses que den servicio en un eje donde la estación sea central y se aborde por el lado izquierdo, deberán modificar la puerta de acceso”, abundó.

Además, hizo un llamado a los concesionarios de la empresa móvil QroBús para mantener las unidades del transporte público en buenas condiciones.

“No es una transformación de maquillaje, ni de pintar camiones, sino que es una transformación en todo el sistema (…) para tener un servicio de transporte público urbano en buenas condiciones”, apuntó.

Inician en enero obras del tercer eje estructurante

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados