Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncia obligada, para servidores en comicios

Funcionario. Foto: Agencia Obtura Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
El secretario general de gobierno en el municipio de Querétaro y la secretaria de Desarrollo Humano y Social tendrán que renunciar a su cargo para participar en el proceso electoral

El secretario general de gobierno en el municipio de Querétaro y la secretaria de Desarrollo Humano y Social tendrán que renunciar a su cargo para participar en el proceso electoral, así lo confirmó Manuel Velázquez Pegueros, quien dejará su cargo antes del 14 de mayo.

El titular del Gobierno señaló que únicamente cuenta con la información que le proporcionó la secretaria de Administración, de que seis funcionarios solicitaron su separación, y que la cifra es de la semana pasada.

A pesar de haber requerido los nombres, incluso en la misma secretaría, siguen en espera de la respuesta para confirmar quiénes son los servidores que ya no laboran en el municipio, o pidieron permiso sin goce de sueldo para participar en las elecciones.

El único que hasta el momento se sabe que separó de sus funciones en la dirección general del programa Jalando Parejo para contender por la diputación federal por el tercer distrito es Alejandro Cano Alcalá. Trascendió que también Juanita Elías Solís, secretaria particular y regidora con licencia y Adelaida Conde, coordinadora de los Institutos Desconcentrados, habrían hecho lo propio.

Velázquez Pegueros añadió que va a platicar con el presidente, pero por ley debe ser antes del 14 de mayo. “Las campañas comienzan en esa fecha; hay que ver la obligatoriedad con relación a ciertos cargos, y eso es lo que estamos analizando”. En su caso, buscará la diputación local por el segundo distrito local.

El alcalde capitalino, Enrique Correa Sada, mencionó que en el caso de Velázquez Pegueros y de Beatriz Marmolejo Rojas, actual secretaria de Desarrollo Social y Humano y candidata a diputada local por el décimo tercer distrito,  deberán renunciar, pues no cumplen con la antigüedad que marca la Ley Orgánica para contar con una separación temporal, no obstante, el presidente municipal en turno decidiría si después del proceso electoral pueden regresar o no.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Preparan 28 videocámaras para colocar en el Centro Histórico [Leer más]

Paseo Santiago operará a finales de mayo: alcalde [Leer más]

Pegueros se realiza prueba toxicológica [Leer más]

Recomendados