Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporta AMOTAC nueve transportistas desaparecidos

Avances en investigaciones son nulos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
En este año incrementó hasta en un 60 por ciento el robo de vehículos

Suman nueve transportistas desaparecidos y 150 asaltos contra este sector en el tramo que abarca la caseta de Palmillas a Guanajuato, en este año, aseguró el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco.

El dirigente de este sector destacó que en este año incrementó hasta en un 60 por ciento el robo de vehículos, y que el avance en las investigaciones iniciadas tras las denuncias por estos delitos, es nulo, por lo que hizo un llamado a las autoridades para hacer frente a esta problemática.

“La verdad vamos de mal en peor, en el tiempo en que estuvo el capitán Vega Montoto, y no hablo de partidos, hablo de personas, la seguridad estaba en otro nivel, hoy estamos por los suelos. La verdad ahora está por los suelos, necesitamos una investigación”, comentó.

Aseguró que la Alianza ha reportado un incremento en las desapariciones de los transportistas agremiados y mayor violencia en los robos cometidos en el tramo que abarca el estado, desde San Juan del Río hasta los límites con Guanajuato.

Esto, en suma a las condiciones laborales como sobrecarga en los tracto camiones y jornadas extenuantes, así como los daños que presenta la autopista, generan pérdidas millonarias para los transportistas que utilizan esta arteria.

“Ha aumentado 60 por ciento el robo de vehículos, no los hemos encontrado. Todos están denunciados, además de los que son en Hidalgo y Guanajuato. Lo que tiene que hacer, es que cuando nombran el gabinete no pongan compadres, porque hoy no tenemos gente capacitada”, señaló.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para que implementen esquemas de seguridad, además de mejorar el trabajo de la Fiscalía General del Estado para tener mayores avances en las investigaciones que se desarrollan por estos delitos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En México roban 63 autos cada hora [Leer más]

Robo de vehículos baja 40% en Corregidora [Leer más]

Transportistas asediados por la delincuencia [Leer más]

Reporta AMOTAC nueve transportistas desaparecidos [Leer más]

Recomendados