Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan balazos afuera de un antro

Seguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Abril 2018
|
No se registró ningún herido en San Juan del Río

Por detonaciones de arma de fuego afuera del antro “El Hábitat”, elementos de la policía municipal de San Juan del Río, en coordinación con policías estatales y federales, iniciaron un operativo de búsqueda en la zona poniente de la ciudad y vías cercanas.

Durante la madrugada del domingo un grupo de jóvenes, que había estado consumiendo en este local, accionó un arma de fuego, presuntamente tipo escuadra, en repetidas ocasiones al exterior del lugar, ubicado en avenida Benito Juárez Poniente.

A pesar de que no hubo lesionados, los elementos de seguridad privada solicitaron el apoyo de la policía municipal para lograr la detención de los agresores, quienes escaparon a bordo de un vehículo particular tras disparar en esta zona.

Elementos de la policía estatal y federal se sumaron en apoyo al operativo que desarrolló la corporación municipal, debido a que cerca de este lugar se tiene fácil acceso a la autopista federal México-Querétaro y la carretera estatal 300, que conecta a San Juan del Río con Amealco.

Según señalaron los testigos, los agresores escaparon con dirección al poniente, sin embargo, los oficiales no lograron detenerlos.

Este ataque ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este domingo. Luego de que se hizo el reporte al 911, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie las investigaciones correspondientes.

En 2017 se registraron dos incidentes por el uso de armas de fuego en antros o bares de San Juan del Río, a raíz de los cuales autoridades locales y estatales exigieron a los establecimientos con venta de bebidas al copeo que reforzaran sus medidas en cuestión de seguridad.

Durante enero del año pasado se registró una balacera en la zona de bares de Plaza San Juan, luego de que varios sujetos tuvieron un desacuerdo con el personal del lugar por evadir el pago de la cuenta generada en el Bar Estadio.

Tras los hechos, personal del área de Inspectores, adscrita a la Secretaría de Finanzas del municipio, llevó a cabo la clausura de este establecimiento, y tres más, por no contar con la regulación suficiente.

Casi tres meses después de este hecho, se registró otro ataque armado en el Bar La Envidia, ubicado en el Bulevar Miguel Hidalgo, a casi cinco minutos del Centro Histórico.

En este segundo hecho falleció un guardia de seguridad privada debido a las lesiones por un proyectil.

Actualmente la reglamentación local exige a los establecimientos como cines, bancos, y plazas comerciales, contar con personal de seguridad privada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados