Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan daños en 20 viviendas por tromba

Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
Fueron casas con techos de lámina las que se fueron afectadas por

Una tormenta eléctrica acechó la madrugada de este miércoles al municipio, fenómeno que dejó pérdidas materiales en al menos 20 viviendas de la cabecera municipal y cerca de 10 árboles caídos; y aunque no se reportaron decesos, se vio interrumpido el servicio de luz eléctrica en la mitad de la población.

Si lo informó la presidenta municipal, Liz Selene Salazar Perez: “tuvimos una tormenta eléctrica, es muy inusual porque teníamos algún par de años que no se veía esto.

Fue mucho viento, agua fue muy poca. Los daños que tenemos contabilizados son de cabecera, luego se empezarán a recorrer con radios las delegaciones”.

la tormenta que duró casi dos horas, pues las láminas fueron levantadas por los fuertes vientos.

Estas viviendas se encuentran en la parte alta de la cabecera municipal, la cual comprende las colonias Solidaridad, Puerto de San Nicolás, San José y Viva.

Personal del Sistema Municipal DIF acudió a estos lugares para ayudar con la colocación y dotación de las láminas: “Nosotros en tiempo de feria ponemos estas láminas para la creación de los stands, por lo que las tenemos en reguardo, pero para esta contingencia las vamos a dotar a quienes lo requieran”.

Asimismo dijo que en algunas zonas el servicio de luz eléctrica se vio interrumpido por árboles que cayeron en cables de alta tensión, ante ello el gobierno municipal de Jalpan gestionaría con municipios metropolitanos una grúa para podarlos y quitarlos de los cables; otros ejemplares cerraron caminos, mismos que fueron retirados con equipo del Municipio de Jalpan.

Salazar Pérez aseveró que aunque siempre se tiene habilitado el albergue hospitalario, el auditorio municipal y otras zonas estratégicas, no hubo necesidad de que los damnificados pernoctaran ahí, ya que como no llovió la gente permaneció en sus viviendas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan daños en 20 viviendas por tromba [Leer más]

Autorizan 11 mdp para Malecón Río Adentro [Leer más]

Recomendados