Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Reportan desabasto de Magna en gasolineras de 4 municipios

Gasolineras

12 de Diciembre 2018
La falta de combustible se registró en cuando menos 14 gasolinerias

El gerente de la Unión de Estaciones de Servicios de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga, reportó desabasto de Magna en 14 gasolineras de 4 municipios del estado y estimó que aumente a 40 estaciones.

“Efectivamente, ahorita tenemos registradas 14 estaciones del servicio sin combustible magna para ser precisos y se estima que durante el transcurso del día se incremente el número de estaciones. El problema es bastante serio, me comentaban que al parecer pudiera llegar a 40 el número de estaciones de servicio”, explicó.

Dejó en claro que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha comunicado las causas del desabasto en Magna.

“Al día de hoy principalmente (el desabasto es en magna) y las causas no nos han dicho en particular Pemex, en las reuniones que hemos tenido son varios factores que provocan esta situación, ya sea la baja producción de refinería, una mala estrategia de reparto, puede haber varias variantes, pero el dato preciso lo tiene Pemex”, expresó.

Informó que las 14 gasolineras con desabasto en la entidad se encuentran en 4 de los 18 municipios del estado.

“Tenemos registro en el municipio de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón y San Miguel Allende, Guanajuato que también reparten de la terminal de Querétaro”, señaló.

Agregó que en la Unión tienen registradas 180 estaciones de servicio de un total de 296 que hay en el estado.

“Como Pemex sigue siendo el comercializador principal en el país, la verdad estamos a expensas, estamos con mucha comunicación con ellos desde hace varias semanas, creemos que vamos a llegar a un punto todavía peor. Tenemos comunicación con Pemex, sin embargo no hay producto”, reiteró.

Indicó que según Pemex, surtiría este 12 de diciembre, sin embargo no se ha recibido el producto.

“Hasta la fecha no se ha recibido, algunas estaciones de servicio a veces acaban su producto muy rápido, en dos, tres días y es lo que nos informan”, finalizó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD