Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprueban a edil misógino

Especial Foto Capital Media
|
21 de Junio 2017
|
Lamenta diputada declaraciones de alcalde de Colón

La diputada local del PRI, María Antonieta Puebla reprobó las declaraciones misóginas del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa en contra de la regidora Adriana Lara Reyes, por lo cual insiste en que se apruebe la iniciativa que presentó para tipificar como delito la violencia política y evitar ese tipo de casos.

Derivado de que la regidora exhibió la falta de rendición de cuentas del edil en la sesión de cabildo realizada en días pasados, quien consideró que Lara Reyes, no tiene capacidad para elaborar oficios en su contra, utilizando las siguientes palabras: “Nombre, Usted no tiene esa capacidad”, dijo el blanquiazul.

Por lo cual, la legisladora priista mencionó que éste, es uno más de los escándalos del alcalde panista.

“Los mismos medios han dado cuenta de varias situaciones que se han generado, éste es un suceso más en ese transitar de su administración, lo que sabemos es por audios, la regidora no se ha acercado a su servidora pero conocemos el audio donde se escucha la discusión, donde al parecer se hace constar el desarrollo de la sesión de Cabildo y se escucha al final donde le dice que ella no tiene la capacidad de una argumentación de este tipo”, explicó la diputada.

Antonieta Puebla agregó que buscará a la regidora para recabar información, entre otros temas como la falta de rendición de cuentas y mandar llamar a comparecer al panista, ante los diputados.

Delito Añadió que desde el año pasado presentó una iniciativa para evitar la violencia política de género, a fin de tipificar como delito este tema.

“Está pendiente que se dictamine en el ámbito penal para que regulemos más los derechos y la participación política de las mujeres…Para hacerlo más coercitivo, que haya herramientas para ir limitando, que si no es por voluntad, tenga que ser por obligación, respetar la participación de las mujeres”, abundó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alejandro Ochoa asegura que él cubrió gastos de su familia e [Leer más]

Sin regularizar, 60% de bienes públicos [Leer más]

Blindaría Congreso dinero para educación y salud [Leer más]

Sólo 4 estados con Sistema Anticorrupción [Leer más]

Recomendados