Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprueban pocos policías controles de confianza

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Agosto 2018
|
las bajas de personal por reprobar evaluaciones de control y confianza son mínimas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que en los últimos tres años dieron de baja a 12 elementos de la policía estatal por reprobar los exámenes de control y confianza, mientras que cinco uniformados fueron sometidos a proceso por estar vinculados en delitos.

“Estamos hablando de que no pasan de 12 personas las que han reprobado control y confianza, pero claro que ha habido movilidad respecto a otras causas, por ejemplo, las bajas obedecen al proceso de jubilación de personas, estamos hablando de 17 en promedio por año, renuncias voluntarias, algunos decesos por causas de salud, en general ese ha sido el movimiento en la corporación”, dijo.

Indicó que en Querétaro, las bajas de personal por reprobar evaluaciones de control y confianza son mínimas.

“Por el control de confianza es mínimo, recuerden que a nivel nacional Querétaro se ha catalogado dentro de los dos primeros estados que menor movilidad tiene por control y confianza, tiene un mejor nivel de datos positivos en ese sentido”, recalcó.

Explicó que en el caso de los cinco oficiales que fueron dados de bajo de manera permanente por involucrarse en delitos recibieron sanción.

“Han sido sometidos al órgano de comisión de honor y justicia, en ese transcurso estamos hablando de 5 oficiales que fueron despedidos, fueron sancionados por diferentes causas, recordaran el caso de Lord Wal-Mart por citar un ejemplo, digo ese dato porque es muy conocido, la persona fue sometida a un proceso e inhabilitado”, resaltó.

Ejemplificó que entre esos casos destaca la participación de elementos con una banda delictiva que fue detenida en Pedro Escobedo.

“Con un grupo de colombianos, otros policías que fueron sometidos a un proceso por complicidad en un homicidio en el caso de Pedro Escobedo en el 2016, por citarte solamente algunos casos, este año no tenemos ninguna situación vinculada con delincuencia, no en estatales”, dijo.

Informó que en estos casos se notificó al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Los cinco han sido dados de baja de manera permanente, han sido boletinados ante el Sistema Nacional que es una de las cosas más importantes, cuando un oficial, cualquiera que sea el estatus causa baja, la obligación que tienen los estados y municipios es notificarlo al Sistema Nacional de Seguridad Pública”, abundó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados