Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprueban represión de gobierno

VíctorJimenez Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
Vecinos de la colonia Manantiales y un fotoperiodista fueron detenidos

Reprobable que el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, reprima a los ciudadanos, afirmó la diputada local representante de ese municipio, Yolanda Rodríguez, luego de que el panista detuvo a vecinos en la colonia Manantiales, por una posible manifestación debido a las afectaciones por la pasada inundación.

“Eso está muy mal, ellos están para escuchar a la ciudadanía, llámese reporteros, ciudadanos, cualquier persona tienen la obligación de ser escuchadas esas personas. Darles una cita y escuchar por lo menos”, comentó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local.

Derivado de que el martes, vecinos de la colonia Manantiales en San Juan del Río y un fotoperiodista fueron detenidos por elementos de la policía municipal, tras la inundación del pasado 26 de septiembre, porque ciudadanos pretendían conformar una comitiva para buscar una reunión con el presidente.

“Es aclarar, yo creo que es aclarar antes que todo y muy malo si está deteniendo a las personas de este modo, no se vale, no puede ser, no es justo, ellos tienen la obligación de escuchar a todos”, detalló la legisladora del Partido Verde Ecologista.

Rodríguez Otero recordó que la inundación provocó afectaciones en unas ocho colonias de San Juan del Río; sin embargo, reconoció las acciones por parte de gobierno del estado. “Fueron alrededor de siete u ocho colonias y creo que ya se tomaron cartas en el asunto, el gobernador ya está viendo ese tema, no puedo señalar culpables pero lo importantes es que a la gente se le está dando seguimiento.

“Ya se hizo un censo y se llevaron colchones por parte de gobierno del estado y al parecer unos vales para que pudieran adquirir camas, muebles, tengo entendido que esto se ha venido dando”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados