Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respalda MAV candidaturas metropolitanas

Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
Innecesaria residencia en un municipio para contender por el

Por: Alejandra Cueto

 

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, se manifestó a favor de las candidaturas metropolitanas, sin embargo, sugirió que de aprobarse, esto sea aplicado después del próximo proceso electoral de 2018, para que no sea una propuesta coyuntural con la finalidad de favorece a alguien en particular.

Cabe destacar que el próximo jueves la Legislatura votará la Reforma Político Electoral en el estado, en donde la pretensión es incluir como una reserva esta propuesta de la bancada del Partido Acción Nacional, para que contemplen este concepto de candidaturas metropolitanas, es decir que no sea necesaria la residencia para contender por un municipio, sino que sea posible postularse para los que sean conurbados.

Aguilar Vega destacó que en una figura que ha sido exitosa en otros municipios del país, como Nuevo León, “es un avance positivo, insisto en que en materia metropolitana tenemos que ir a un escenario donde el ciudadano sea el principal beneficiado.

Agregó que hoy cada uno de los municipios cuenta con regulación propia, y en ocasiones es solo una calle la que separa a una localidad de otra, “es algo en lo que tienen que trabajar los gobiernos, cuyo único propósito es que la regulación pueda ser en términos idénticos y que esto no afecte la vida de los ciudadanos”.

El edil capitalino pidió a los legisladores analizar que de ser aprobada esta reforma, sea aplicable hasta después de las elecciones del 2018, para que no sea algo coyuntural, pues “si van dirigidas a favor de algún actor político, eso es un error que en la historia se paga (…) pero estoy a favor”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

No rendirá informe ciudadano [Leer más]

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Recomendados