Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respalda PRI tabulador de sueldos para funcionarios

A favor de regular salarios de funcionarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2016
|
La iniciativa se mostrará como parte de las reformas a la Ley del Manejo de los Recursos Públicos

Mauricio Ortiz Proal, coordinador de la bancada del PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro avala la propuesta de crear un tabulador para regular el salario de los servidores y funcionarios públicos, siempre y cuando, aclaró, no se viole la autonomía de los municipios.

Derivado de que el diputado de Acción Nacional, Eric Salas detalló que para el 2017 se presentará una iniciativa en la materia, como parte de las reformas a la Ley del Manejo de los Recursos Públicos.

“Vamos a estar a expensas de saber qué es lo que contiene su proyecto, cómo lo podemos enriquecer, no tenemos ningún inconveniente de hacer un esfuerzo importante para que los tabuladores se ajusten a lo que realmente merezca y deba pagársele a un funcionario público para que no haya condiciones de excepcionalidad a favor de nadie, y eso abonará a favor de la recuperación de la confianza, de las demandas sociales más sentidas”, señaló el priista.

Reconoció que esta propuesta, es una petición constante de la ciudadanía, para que los funcionarios tengan un salario acorde a la realidad del resto de los mexicanos y sobre la tarea que desempeñen.

En otro orden, añadió que la recomendación para las entidades públicas, en su proyecto de presupuesto 2017, es disminuir el gasto corriente y privilegiar el gasto social como la implementación de obra pública y acciones contra la pobreza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados