Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respaldaría Canacintra donación de calle a empresa

Gestionan la ampliación de avenida. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
Consideró que la propuesta, tendría un impacto mínimo en la circulación

Los directivos de la planta Mitsubishi Electric, ubicada en este municipio, insistirán en obtener la donación de la Avenida Fulton, en el parque industrial de Valle de Oro, para concretar la ampliación que gestionan desde hace al menos dos años.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en este municipio, Eduardo Prado Alcántara, afirmó que el organismo que encabeza respaldaría esta solicitud por parte de los particulares.

Consideró que la propuesta hecha por los directivos de esta planta, tendría un impacto mínimo en la circulación de la zona, debido a que no hay negocios, o casas habitación en los predios colindantes.

“Necesitaríamos ver, pero me parece que ahí no hay casas, no hay negocios, entonces no afectaría para el paso de otros vehículos. Creo que es una propuesta viable y vamos a plantearlo con las autoridades”, comentó el presidente.

Luego de esto, resaltó que con dicha ampliación, se generarían hasta 200 nuevas plazas laborales para los ciudadanos, una vez que se concrete la ampliación de la infraestructura.

Durante la administración 2012- 2015, se presentó esta petición a través de la comisión de Desarrollo Industrial del Ayuntamiento, encabezada en aquel momento por Alan Mora, sin embargo esta fue rechazada de manera reiterada por las autoridades locales.

En este sentido, Eduardo Prado aseguró que buscarían sostener acercamientos con la administración actual para retomar este tema y gestionar estas facilidades a favor de los inversionistas.

En los primeros anuncios de este proyecto de ampliación, se estimó que la empresa de origen Japonés podría invertir hasta 40 millones de dólares para el crecimiento de su infraestructura y de su plantilla laboral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empresarios buscan poner tope al alza de luz [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Buscan inversionistas para parque industrial [Leer más]

Adelantarán aguinaldo a empleados [Leer más]

Recomendados