Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Restringen pagos a maestros faltistas

Maestros faltistas Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2017
|
El próximo semestre no se les cargarán horas de clases

Funcionarios públicos adscritos como profesores a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) están faltando a las aulas, por lo que en el próximo semestre no se les cargarán horas de clases, afirmó la rectora electa, Teresa de Jesús García Gasca.

Así lo indicó luego de que estudiantes de la UAQ denunciaran la ausencia de la diputada local por la Sierra Gorda quetetana, Atalí Rangel Ortiz, en la preparatoria de la localidad de Concá, en el municipio de Arroyo Seco, para atender sus actividades legislativas.

En este sentido, aseguró que se habló con los funcionarios públicos para exhortarlos a que no se siga dando esta práctica, afirmando que por el momento no se tomarán acciones de sanción o recriminación a menos que reincidan.

Entre ellos, se habló con Atalí Rangel, a quien se le informó que ya no se le van a dar clases, para que cumpla con los compromisos que no le permiten asistir a las aulas, detalló la representante de la máxima casa de estudios.

La rectora electa omitió hablar de otros casos, argumentando no conocer a detalle los casos ni especificó el número de funcionarios que se encuentran en esta situación, debido a que apenas en las próximas horas se entrará a un análisis más a fondo sobre el tema.

Asimismo, especificó que la principal carga de trabajo de estos servidores públicos no es la Universidad, sino que sólo colaboran dando clases, lo cual es de agradecerse ya que es importante contar con su experiencia.

“Pero muchas veces esas buenas intenciones resultan ser un problema porque sus propios compromisos laborales no les permiten cumplir, pero seguiremos contando con ellos en la medida en que ellos puedan apoyarnos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados