Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retiran a locatarios del estacionamiento en el Mercado Tepe

En agosto, un incendio consumió la totalidad del inmueble Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|
Argumentaron que las actividades en el sitio siguen suspendidas debido al incendio del viernes pasado

Personal de Protección Civil retiró a los locatarios que colocaron puestos en un estacionamiento del Mercado el Tepe debido a que siguen suspendidas las actividades en este sitio por el incendio del viernes pasado, comentó la locataria, María González, quien tiene 39 años con su negocio de mariscos.

En entrevista, diversos locatarios esperan que a la brevedad habiliten áreas para seguir con sus actividades cotidianas debido a que significan muchas pérdidas económicas.

Y es que, este lunes algunos locatarios colocaron mesas en el estacionamiento del Tepe para poder obtener una ganancia económica, sin embargo Protección Civil los retiró.

Los locatarios fueron apoyados por muchos ciudadanos, incluso en redes sociales pero no podrán poner puestos de nuevo en el estacionamiento.

Doña María señaló que la justificación fue por seguridad porque algunos puestos de comida instalados en el estacionamiento manejaban tanques de gas.

“Se puso una de queso, una que vendía pan, carnitas, los elotes nada más, fueron contados, como 5, les dijeron que no podían estar y los dejaron un ratito para que vendieran porque ya estaban instalados, al mediodía se quitaron”, comentó.

Indicó que están a la espera de que Protección Civil les permita el acceso al mercado en las áreas no afectadas como la zona de comida.
“Nosotros ahorita no podemos meternos al mercado, hasta que Protección Civil nos dé la orden porque tienen que revisar todo lo del gas, la luz”, afirmó.

Señaló que el local de su hija, a quien le ayuda no sufrió daños por el incendio, sin embargo lamentó que perdieron 6 mil pesos en camarones que se echaron a perder.

“Nos dieron chance de meternos a sacar todo lo que se echaba a perder y ayer nos dieron otra vez chance salubridad, se metía con nosotros a los puestos, a la basura todo se tiró”, puntualizó.

Recalcó que la mayoría de los locales dañados son del área de ropa y zapatos: “La mayoría de afectados fue de la ropa, zapatos, perfumería, eso sí se acabó totalmente”, recordó.

Enfatizó que existe incertidumbre respecto a la fecha para retomar sus actividades “no sabemos qué va a pasar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro [Leer más]

En estos horarios se harán los simulacros este 19S [Leer más]

Mujer da a luz en un taxi; iba camino al hospital [Leer más]

Recomendados