Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retoman trabajos de iniciativa para proteger a periodistas en Querétaro

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Se dio a conocer que estudia las legislaciones de otras entidades federativas y Guanajuato, así como Hidalgo, tienen propuestas interesantes en materia de protección a los periodistas

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Antonio Zapata, retomó el análisis de la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, quien dijo que “estamos trabajando de lleno en este tema”.

“Debemos resolver y así lo he venido manifestando, el tema de protección a periodistas que me parece es un tema que hay que trabajar, de hecho estamos metidos de lleno en el tema”, puntualizó.

El diputado de Acción Nacional dio a conocer que estudia las legislaciones de otras entidades federativas y Guanajuato, así como Hidalgo, tienen propuestas interesantes en materia de protección a los periodistas.

“Lo que te podría decir es que hemos estado haciendo un comparativo de las legislaciones, hemos encontrado si no mal ubico que la de Hidalgo y Guanajuato son las más interesantes de todas las legislaciones que tenemos en otras entidades federativas”, explicó.

Mencionó que en 10 días dará a conocer el análisis de la legislación nacional, para establecer áreas de oportunidad y condiciones en Querétaro, con el objetivo de iniciar con la redacción de la propuesta.

“Me parece que a partir de ahí podemos ir elaborando el documento previo qué hay que poner al análisis y en su momento llevarlo a la Comisión de Participación Ciudadana, que es quien va a dictaminar sobre este tema”, resaltó.

Agregó que las propuestas se compartirán con todos los diputados y diputadas, para ir “enriqueciendo la discusión”, indicó.

Consideró que Querétaro
está a tiempo de prevenir hechos lamentables por delitos en contra de periodistas como sucede en otras entidades de la República.

“Yo puse el tema de manera personal sobre la mesa, platicando con los compañeros del grupo parlamentario que era un tema que tenemos que resolver, me parece que es un tema que en Querétaro estamos abordando desde el punto de vista preventivo y no porque tengamos los acontecimientos tristes, lamentables como han sucedido en otras entidades, creo que en Querétaro estamos muy a tiempo de prever y no de resolver un tema que puede ser urgente en otras entidades”, aseveró.

Cabe recordar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, exhortó a los gobiernos estatales a legislar para garantizar la seguridad de quién ejerce el periodismo o la libertad de expresión.

Al respecto, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, se comprometieron a presentar una propuesta desde el año pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados