Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revertir “gasolinazo”, en manos de priístas: MAV

PRI podría revertir el gazolinazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
"Cada persona tiene derecho a oponerse; habrá que esperar si se conceden amparos"

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, consideró que la liberación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y en general la posibilidad de revertir el “gasolinazo” está en manos de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Destacó que la ruta para dar una solución tendría que ser determinada en el Congreso Federal, en donde los legisladores de este instituto político tienen la mayoría, esto, debido a que el lunes pasado el diputado local del PRD en la Legislatura local, Carlos Lázaro Sánchez, señaló que intensificará una campaña para la presentación de amparos en contra del cobro de este gravamen.

“Me parece que la ruta para este efecto es muy sencilla y sería que quienes tienen la mayoría en los congresos a nivel federal, lo revirtieran, y me refiero a esos 5.8 pesos por litro que se pagan. La única fuerza política dominante es el PRI, y nosotros no tenemos esto”.

Aguilar Vega manifestó su respeto a las acciones de otros actores políticos, y dijo que cada persona tiene derecho a oponerse, y habrá que esperar a ver si la autoridad les concede o no la razón.

Por otro lado, en cuanto a la consigna que algunos ciudadanos e integrantes de otros partidos han lanzado en las marchas en contra del incremento en el precio de la gasolina, llamando a la gente a no pagar impuestos como el predial, dijo que aunque es respetuoso de la libre manifestación, este tipo de invitaciones a no pagar estas contribuciones son erróneas, y deberían tener claridad sobre las consecuencias que implican, pues en el caso de la capital el mantenimiento, desarrollo, y progreso depende de esta contribución, por lo que deberían plantear otras alternativas que no generen una afectaciones a terceros.

Cabe destacar que algunos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) como la senadora por Querétaro, Marcela Torres ha instado a no ceder ante los impuestos de la gasolina, y por otro lado, la bancada de este instituto político en la Cámara de Diputados quiere un periodo extraordinario para discutir la reducción del IEPS, incluso está pidiendo el apoyo para que la ciudadanía firme la iniciativa de ley que están impulsando.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados