Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisan padrones para evitar duplicidad

Se tienen registrados 29 mil beneficiarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
Se proyecta beneficiar a cerca de 8 mil 120 habitantes de este municipio

Con el propósito de ampliar el espectro de atención a los grupos y familias vulnerables o con carencias, el padrón de beneficiarios del programa impulsado por Gobierno del Estado denominado Hombro con Hombro, será delimitado cuidadosamente, resaltó el Secretario de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina.

El funcionario destacó que la aplicación de los cuestionarios para definir la lista de familias que recibirán los diversos apoyos a través de este esquema, excluyen a quienes ya están suscritos en listados de programas federales, como 65 y más, Prospera, entre otros.

“Es lo que buscamos, que los que estén empadronados para el programa Hombro con Hombro no estén susceptibles a recibir este programa de apoyo alimenticio para ampliar la cobertura precisamente”, comentó al respecto el secretario.

En la primera entrega de este tipo de apoyos se proyecta beneficiar a cerca de 8 mil 120 habitantes de este municipio, tomando en cuenta la información capturada tras la aplicación de los formatos o cédulas para identificar a las familias que cuentan con los indicadores establecidos para ello.

Afirmó que estas evaluaciones se aplican en prácticamente todo el municipio, ya que también han detectado familias afectadas por pobreza en colonias y zona urbana de esta demarcación, aunque sí han procurado dar prioridad de atención a adultos mayores y otros grupos vulnerables.

Entre estos tres programas, suman alrededor de 29 mil familias con carencias alimentarias que reciben apoyos a través de Gobierno Federal y Estatal, según estimó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sosa Pichardo busca generar más empleos en Corregidora [Leer más]

CTM promoverá programas federales [Leer más]

Concluirá canje de vales para afectados esta semana [Leer más]

Sin garantías para todos los afectados [Leer más]

Recomendados