Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Riesgo para democracia, salida de titular de Fepade: MAV

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Marcos Aguilar Vega calificó como un riesgo para la democracia y un mensaje lamentable la salida de Santiago Nieto de la Fepade

Alejandra Cueto

Como un riesgo para la democracia y un mensaje lamentable calificó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, la salida del jurista queretano, Santiago Nieto, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El edil aseguró que  alguien tiene que explicar las causas que motivaron este evento, “se percibe la presión política que pone en riesgo más que a la persona, que es un destacado jurista queretano que apreciamos y reconocemos, se está poniendo en riesgo la democracia en esta institución que ha sido creada en este periodo a nivel del Congreso de la Unión”.

Aguilar Vega mencionó que están depositados muchos asuntos y temas jurídicos de interés para la población en esa institución, y particularmente aquellos vinculados a actos de corrupción de personas a quienes llamó  muy importantes en la República Mexicana, por lo que “el mensaje no es bueno, en ningún sentido; la estabilidad de un titular de un órgano de justicia juridiccional o de procuración de justicia es fundamental para trascender en un país por encima de los periodos gubernamentales, el mensaje es lamentable y deteriora sin duda alguna el ánimo de muchos habitantes de nuestro país que tenemos confianza en estas instituciones recién creadas”.

Por otro lado, señaló que espera que el Sennado de la República dé con los responsables de quienes originaron  estas presiones para la destitución de Santiago Nieto.

Cabe destacar que el extitular de la Fepade denunció varias irregularidades en su proceso de remoción y pidió la intervención del Senado para que presente una objeción. Entre las razones jurídicas que presenta es que no le dieron derecho de audiencia, por lo que dijo que como hombre de leyes se somete las reglas. El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) Alberto Elías Beltrán –apenas hace unos días renunció Raúl Cervantes– informó que decidió cesar al funcionario porque este reveló información de una carpeta de investigación o de averiguaciones previas que tuvo a su cargo, y es que Santiago Nieto Castillo declaró a un periódico de circulación nacional que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo presionó para que declarará públicamente su inocencia en presuntos desvíos de recursos del caso Odebrecht al PRI.

Cita: “El mensaje es lamentable y deteriora sin duda alguna el ánimo de muchos habitantes de nuestro país”, Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados