Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rinden cuentas diputados en la UAQ

Debaten sobre su trabajo en el Congreso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2016
|
Presentaron sus logros legislativos, al tiempo en que fueron cuestionados

En el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se desarrolló el Foro de Rendición de Cuentas de los Diputados Federales del Estado de Querétaro con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se notó la ausencia de la diputada por el Partido Acciona Nacional (PAN), María García Pérez, pese a que había confirmado su asistencia.

En este marco, los diputados federales por el PAN Apolinar Casillas y Gerardo Cuanalo, así como Hugo Cabrera diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron sus logros legislativos, al tiempo en que fueron cuestionados en diversos temas.

Ahí resaltó la falta de argumentación del diputado Hugo Cabrera al preguntárselo porque votó a favor de un presupuesto que disminuyó recursos en servicios de salud a la comunidad, mismos que se asignaron al aparato burocrático administrativo, sin embargo, el legislador se comprometió a discutir para que en 2017 dicho presupuesto se direccione a atender a la población.

Por su parte, el diputado Gerardo Cuanalo argumentó que para aprobar un presupuesto con una disminución del 24 por ciento para la prevención del delito evaluó el proyecto de manera generalizada, consideró los rubros con mayor importancia.

Asimismo dijo que su labor legislativa gira entorno a suscribir iniciativas del propio grupo parlamentario, luego de que se le preguntará por qué no tiene iniciativas propias y sólo dos de las presentadas como adherente corresponden a temas relacionados a sus compromisos de campañas.

En su intervención, el diputado Apolinar Casillas admitió que el presupuesto federal se aprueba en relación a acuerdos políticos con los gobernantes; también reconoció que desconoce la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal para la aprobación de los matrimonio igualitarios, pero aseveró que es un tema que discutirá su partido en la plenaria previa al periodo ordinario.

Y aunque la diputada María García no se presentó, los moderadores enunciaron sus cuestionamiento, es decir, se le iba a preguntar su justificación luego de haber votado a favor de un presupuesto que afecta el acceso a la salud de los indígenas, ya que su distrito es el que contiene la mayoría de este segmento de población.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia liquidación de Panal y PES locales [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Recomendados