Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robo a casa habitación prende las alarmas en Querétaro

Robo_Esp Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2017
|
Los homicidios, robo a vehículo y robo a casa habitación son los delitos más frecuentes de acuerdo al Semáforo Delictivo

Querétaro está reprobado en seis delitos de los ocho que evalúa el Semáforo Delictivo a nivel nacional, pues en la última revisión de la incidencia delictiva, el estado presenta luz roja en homicidios, robo a vehículo y robo a casa habitación, entre otros.

De acuerdo a la última actualización del Semáforo Delictivo, la entidad registra luz roja en homicidios, robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, lesiones y violación.

Los delitos que más se cometieron en el 2016

Mientras que en los delitos de extorsión y secuestro, Querétaro obtuvo luz verde; a nivel nacional, el registro es de dos mil 114 homicidios, 98 secuestros, 513 extorsión, 16 mil 608 robo a vehículo, siete mil 536 robo a casa, siete mil 868 robo a negocio, 12 mil 781 lesiones y mil 171 violaciones.

En los municipios con mayor incidencia de robo a casa, Querétaro ocupa el sexto lugar a nivel nacional con un 5%; el primer lugar es Baja California con 10%, después México con el 9%, mientras que la Ciudad de México con el ocho por ciento, y posteriormente Jalisco con el seis por ciento, así como Chihuahua con el cinco por ciento.

Dan 60 años de prisión a secuestradores

En robo a vehículo, el estado se posicionó hasta el mes de agosto pasado en el octavo lugar con un tres por ciento.
Con esta estadística, el Semáforo Delictivo recomienda a los estados poner especial atención en los delitos con la luz roja.

Cabe mencionar que el Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables. Promueven el buen gobierno mediante la presión ciudadana organizada e informada.

Van en aumento robos violentos en el estado

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados